QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2021.- En Sesión de Cabildo, por unanimidad, se aprobó el acuerdo para iniciar con la creación de la Universidad de las Mujeres en el municipio de Querétaro.

El presidente municipal de Querétaro con licencia, Luis Bernardo Nava Guerrero, declaró que todos los acuerdos tomados dentro del Cabildo destacan por respaldar las acciones en beneficio por los ciudadanos y que, en esta ocasión, se busca impulsar el empoderamiento de las mujeres, impulsar sus capacidades y ayudarlas a contar con oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida.

Con la Universidad se evitará que la falta de recursos económicos siga siendo un factor que frene la educación de las mujeres. Un municipio con mujeres más capacitadas es un municipio más fuerte.

“Se trata de desarrollar un modelo único a nivel nacional. Existen, sí, muchos modelos de formación, cursos, talleres, pero no un modelo universitario, con estudio a nivel licenciatura para las mujeres, que cuente con un esquema flexible; tanto presencial como en línea; la universidad permitirá a mujeres de todas las edades poder estudiar al mismo tiempo que atienden y resuelven otros aspectos y roles de su vida”.

Ivonne Olascoaga Correa, coordinadora de regidores de Morena, sostuvo que se trata de un paso para cerrar la aún existente brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres. Entre la desigualdad se encuentra la diferencia de 16% que se detecta entre los salarios de hombres con los de las mujeres.

Externó su preocupación respecto al rumor que existe respecto a que se va a construir un Centro de Desarrollo Social de la Mujer en el espacio que sirvió para Banco de Alimentos en la colonia Universo 2000, pese a que esta es la tercera ocasión que los habitantes de la zona exigen que ese espacio, que lo tenían destinado para equipamiento urbano, sirva para una casa de cultura.