CANCÚN, QRoo, 6 de marzo de 2021.- A dos semanas de que un grupo de personas tomara violentamente parte de las instalaciones del Centro de Conservación Croco Cun, la asociación civil Tierra de Animales denunció amenazas para despojarla de un terreno ejidal.

A través de redes sociales, la asociación dio a conocer que intentan despojarla de un terreno en el que han trabajado durante 10 años, del cual cuentan con el mapa topográfico y la cesión de derechos.

Durante una década la asociación ha invertido tiempo y dinero en cercar y cuidar el predio, que es hogar de una gran variedad de especies de animales silvestres, además de contar con árboles de la región que son importantes para el ecosistema.

En el lugar hay trabajadores y voluntarios, algunos de los cuales son menores de edad, quienes se encargan de atender el santuario que opera como refugio animal, el cual está siendo violentado por quienes intentan despojarlos del pedazo de terreno ejidal.

Aunque ya tuvieron acercamiento con las autoridades y está en proceso la denuncia correspondiente, hicieron un llamado a la población y abogados para ayudarlos a salvar el lugar, pues los elementos policiacos que acudieron al llamado no han sido suficientes para hacerlos desistir de su intención.