
Dificultad para ver, discapacidad más frecuente en trabajadores: Inegi
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2025.-El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos Méndez, dio a conocer que fue suspendido el centro de rehabilitación Justo a tiempo, ubicado en la colonia Loma La Cruz, en el municipio de Corregidora.
Esto luego de que se presentaron quejas en contra de este centro por temas de violencia contra un usuario y tras una inspección que hizo el Comité Estatal de Supervisión que está conformado por el CECA, protección civil estatal, derechos humanos, riesgos sanitarios y Fiscalía General del Estado, y cuando es necesario, se suma la Secretaría de la Mujer y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
El funcionario estatal, reportó que el centro fue suspendido por autoridades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Recientemente familiares del usuario afectado reportaron que fue golpeado en dicho centro de rehabilitación y no se podía levantar por propia cuenta, por lo cual, se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.
Adolfo Ríos, agregó que también otro centro de rehabilitación llamado Círculo Blanco, en el municipio de Querétaro, fue clausurado por protección civil municipal, debido a que no contaba con aviso de funcionamiento, con un programa interno de protección civil y tenía faltas en temas de higiene.
Reveló que en el año van tres centros de rehabilitación clausurados y dos suspendidos, ubicados en los municipios de Querétaro y Corregidora; incluidos estos dos últimos reportados.
Añadió que hasta ahora ninguna ha vuelto a operar, ya que no han subsanado las observaciones realizadas por las instancias que integran el Comité Estatal de Supervisión.
Invitó a la sociedad a reportar ante el CECA algún centro de rehabilitación que consideren que no opera de forma correcta, esto con el fin de lograr que todos estén registrados y cumplan con lo que marca la normativa.