Registra SLP 60 suicidios en lo que va de 2026
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2025.- La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, aseguró que en los hospitales de Querétaro hay disponibilidad de vacunas BCG y contra la hepatitis para recién nacidos. Esto, tras un reporte ciudadano que advertía un presunto desabasto.
Pérez Rendón explicó que estas vacunas son aplicadas antes del alta médica, y que incluso se ha compartido el biológico entre dependencias para garantizar cobertura. “El reporte que tengo es que sí tenemos vacuna BCG y la de hepatitis”, afirmó.
La funcionaria invitó a la población a realizar denuncias formales si detectan falta de aplicación. Añadió que solo se ha registrado un caso de sarampión en Jalpan de Serra, pero se mantiene el llamado a completar los esquemas de vacunación infantil.