QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2018.- A más tardar el 18 de enero el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro emplazará a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, señaló Saúl García Guerrero titular de dicha organización sindical.

Será entre el 15 y el 17 de enero, dijo García Guerrero, cuando se realice la Asamblea General para tratar los temas que serán incluidos en el emplazamiento a huelga del próximo 1 de marzo.

«El principal punto es el incremento salarial de que ya ahí se va a decir cuánto vamos a pedir de aumento salarial y los otros son votos son sobre una demanda por las violaciones al contrato colectivo porque en este año no solo nos toca una revisión salarial sino también la contractual» dijo.

En este sentido, apuntó que algunos de los lineamientos que violentan los derechos sindicales son la falta de reconocimiento por parte del autoridades universitarias al Comité Ejecutivo, la falta de pago de las cuotas sindicales y se evaluará si se integra a la discusión el tema de los maestros despedidos.

Sin embargo, el dirigente apuntó que todo deberá ser elegido por la Asamblea cuando se reúnan próximamente.