Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2018.- Techos de lámina, algunos muebles arrumbados y poca vigilancia marcan la tónica en el plantel de negocios de la preparatoria ITECA, localizada en la calle de Isidro Reyes no. 1, de la colonia Observatorio.
Ante las quejas de algunos estudiantes, Quadratín Querétaro realizó un recorrido de manera incógnita, y aunque el lugar luce limpio y ordenado, ciertas zonas dejan ver el descuido, principalmente en la zona del estacionamiento, donde se ven butacas y mesas antiguas a la intemperie, además de que en algunos rincones se observan muebles arrumbados.
Ingresar es fácil, pues por el estacionamiento se puede llegar a todo el plantel sin ser revisados, lo que vulnera la seguridad de los alumnos, quienes se han quejado por falta de atención.
Esta es una opción educativa para varios estudiantes, pues pueden tener en tres años su bachillerato, con especialidades en comunicación, turismo o mercadotecnia, aunque eso si, con costos elevados.
El costo de inscripción por cuatrimestre es de mil 450 pesos, más pagos mensuales de una cantidad similar, por lo que el coste total sería de 7 mil 250 pesos.
En tanto, para el sistema semestral hay que hacer un pago de 3 mil pesos de inscripción o 3 mil 500 en caso de bachillerato con especialidad, además de seis pagos de 2 mil 300 al mes, y mil 500 de uniforme; para un costo semestral de 18 mil 300 pesos el semestre, ya con inscripción.
El ITECA se compromete con dichos pagos a tener acceso a las instalaciones y hacer uso de los salones, aunque no se presentan opciones de espacios recreativos, pues los espacios son reducidos en el plantel de negocios.
El ITECA cuanta con otros dos planteles, uno en el Boulevard de las Américas y otro en la calle de Ezequiel Montes, del centro histórico.