QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2018.- El Dirigente Estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave anunció una serie de acciones que emprenderán en contra del Gobierno Estatal hasta tener una respuesta concreta a sus peticiones.

«Fuimos objeto de amenanzas por parte del Gobierno del Estado en el sentido de que si no recogíamos nuestro plantón, ellos iban a actuar de acuerdo a como se les fueran presentando las oportunidades. Nuestra respuesta fue que nos ateníamos a las consecuencias, que no estamos cometiendo ningún delito con mantener nuestro plantón y con hacer las denuncias correspondientes porque se supone que existe libertad de expresión y de manifestación y de organización del pueblo», subrayó.

Precisó que a partir de este miércoles regresa el plantón en Plaza de Armas, el cual advirtió que sería permanente de ser necesario hasta que termine la administración del mandatario estatal.

Señaló que continuarán la campaña de denuncia a nivel estatal, así como en los estados de Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Asimismo, anunció que el próximo 23 de enero llevarán a cabo una marcha masiva con 15 mil antorchistas del estado.

Además, sostuvo que ya preparan la documentación correspondiente para iniciar un juicio político en contra de Francisco Domínguez, ante el Congreso de la Unión.

Jerónimo Gurrola, anticipó que los antorchistas de todos los municipios recibirán al gobernador en cada evento que se presente.

«Para hacer campaña por los candidatos del PAN. Les aclaro, aquí no tiene que ver la cuestión política o electoral. Si Pancho Domínguez resuelve hoy, hoy se levanta el plantón», enfatizó.

El líder de Antorcha Campesina explicó que estas medidas que llevarán a cabo se deben a que el Secretario de Gobierno les solicitó retirar el plantón para ejecutar un recurso a partir del primero de febrero de este año.

Indicó que en noviembre en una reunión que tuvieron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP), el Gobierno del Estado se comprometió a ejecutar 21 millones de pesos, de los 98 millones de pesos que han denunciado, antes del 31 de diciembre del 2017.

Esto sería en cuatro obras: el camino de Pathé a Boyecito, en Cadereyta, así como en los laboratorios, la barda perimetral y el arcotecho para la escuela secundaria general Reforma Agraria en Corregidora.

Además, acordaron que el resto del dinero se ejercería en este año, a partir del primero de febrero.

«Ese fue el acuerdo. Sin embargo, en una reunión que sostuvimos con el secretario de gobierno, nos planteó que deberíamos de levantar nuestro plantón si queríamos que se ejercieran estos 21 millones de pesos. A cambio de que se ejercieran nosotros teníamos que retirar el plantón y confiar nuevamente en la palabra del señor gobernador. Obviamente nosotros no podíamos estar de acuerdo», concluyó.