QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2018.- De manera mensual, al menos 10 quejas se reciben por parte de ciudadanos por falta de alcantarillas, mismas que son robadas en el primer cuadro de la ciudad.

El delegado del Centro Histórico Agustín Luna, dijo que al igual que las alcantarillas el robo de cobre y medidores de agua, son los principales denuncias que les hace la ciudadanía.

“Nos roban muchas alcantarillas en el municipio de Querétaro y tenemos que invitar a la ciudadanía para que denuncien y nos apoyen y las que se deterioran con el uso estamos trabajando con la CEA y servicios públicos municipales y la delegación del centro histórico para limpiarlas y repararlas”.

Las zonas donde ocurre principalmente este delito, son las colonias de Molinos, El Tepetate así como Mercado Escobedo.

Destacó que en promedio se reciben entre 250 o 300 quejas de manera mensuales sobre estos ilícitos y otros hechos, pero, 10 corresponden a alcantarillas.

“En promedio nos llegan de 250 a 300 mensuales de todo índole y las vamos canalizando a las diversas secretarias ya sean de índole municipal y si son estatales o federales a las instancias correspondientes (…) Tema de bache, alcantarillas que están destruidas o los árboles que tenemos muchos problemas en el centro histórico”.