Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) una serie de precisiones de los proyectos de las carreteras Cadereyta-Vizarrón, Ezequiel Montes-Villa Progreso y Santa Bárbara-El Vegil, informó el titular de la CEI, Fernando González Salinas.
Esto luego de que la federación detuvo 460 millones de pesos al estado, para la ejecución de dichas obras carreteras.
«El día de mañana y el jueves en SCT para algunas cuestiones que nos están pidiendo, todavía el gobierno federal para poder lograr esto, en continúa a todas estas instrucciones que está dando el gobernador y es a los acuerdos a los que llegó allá con el gobierno federal», subrayó.
Aclaró que sólo son algunos datos adicionales que pide la SCT al Gobierno de Querétaro, mismos que cumplimentarán esta semana.
«Están pidiendo algunos aforos que le faltaban, estaban pidiendo algunas consideraciones de un estudio, nosotros para poder iniciar cualquier procedimiento hacemos un estudio de costo-beneficio, el costo-beneficio nos están pidiendo algunas precisiones técnicas», añadió.
González Salinas aseguró que no se trata de trabas para estregar el dinero, pues por el contrario, el mandatario estatal acordó no perder el recurso federal.