QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2018.- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra señaló que fue invitado para formar parte del órgano social que vigilará la aplicación de recursos destinados para la reconstrucción de la Ciudad de México tras las afectaciones de los sismos.

De acuerdo a la información publicada por Quadratín México, el Congreso de la Ciudad de México aprobó este 22 de febrero diversas reformas en el Decreto de Presupuesto de Egresos en dicha entidad, modificaciones que dieron pie a la creación de un órgano social que vigile la aplicación de recursos del fondo destinado para la reconstrucción tras los sismos.

Esto, debido al escándalo generado debido a la renuncia de 4 de los integrantes de dicha Comisión debido a inconformidades por el manejo de los recursos que dependía de legisladores locales como que se etiquetara dinero de este fondo para compra de lap tops o para fomentar la actividad física en adultos mayores.

Solalinde Guerra expresó que hace 3 días fue invitado vía telefónica para formar parte del órgano civil vigilante, sin embargo, señaló que hasta el momento no se ha concretado ninguna reunión.

«Lanzaron la invitación como para decir que es derechito (el trabajo que realiza la comisión) e invitaron a la sociedad civil (…) entonces a mi me invitaron para estar con ellos para amarrar eso pues son más de 8 mil millones de pesos» dijo.

De igual forma, el sacerdote expresó que ya ha tendido la oportunidad de revisar algunos documentos sobre la aplicación de dichos recursos públicos y no ha encontrado irregularidades, sin embargo, apuntó que lo ha hecho de manera superficial pues a penas se concretará la conformación de dicho órgano.