QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2018.- El proyecto de QroBici estará listo en su arranque para el próximo miércoles y para ello, para quienes se registren en un inició obtendrán un descuento de 50 por ciento en la anualidad de la tarjeta que costará 350 pesos.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que además el próximo lunes estará en operación el sistema de semaforizacion, y que tardará seis meses en estar completamente funcionando al 100%.

“El sistema ya está listo en su mayoría faltan dos intersecciones que están trabajando en ellas, y para el día lunes estarán funcionando y vendrá un proceso de calibración que durará seis meses que es el tiempo que requiere el algoritmo”.

Mencionó que este sistema es que haya una disminución de un 30% en los objetivos destino.

En el caso de las ciclo estaciones, está lista la instalación de al menos 50, y “ya están las 450 bicis, ya está la aplicación lista para que cualquier persona pueda bajarla y puedan registrarse”.

Refirió que a la fecha, van 350 personas registradas y quienes pagarán el 50% de descuento pata hacer uso de las mismas.

El costo anual de la utilización de las bicis es de 360 pesos anuales y con el 50% de descuento quedaría en 180 pesos.

Esta aplicación servirá además para informar sobre las ciclovías, entre otros.