QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2018.- Ludwig Carrasco, ganador del Concurso de Directores de la Orquesta Sinfónica de Xalapa 2014, fue elegido por el Consejo de Administración de la Orquesta Filarmónica de Querétaro como director artístico de esta institución.
Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado y Rolando García Ortiz, presidente de la OFEQ, encabezaron la ceremonia en la que Carrasco, tomó posesión de este título, que se tornaba en disputa.
«Es para mi un honor estar al frente de la Filarmónica de este estado que tiene una gran cultura, queremos que sea una institución diferente, queremos darle una identidad que se arraigue a una sociedad, queremos que se vuelva un pilar fundamental de la cultura musical en el país. Agradezco la confianza», destacó Ludwig.
Del mismo modo compartió que en las próximas semanas se definirá el estilo con el que manejarán a la institución, apostando por una identidad propia que sea representativa a nivel mundial.
Por otro lado, Carrasco, comentó que el sueldo que recibirá mensualmente será de 62 ,mil pesos brutos, «Es un sueldo acorde a la realidad del país, se hizo un estudio con las otras orquestas, es incluso es un poco bajo, pero mi meta no es llenarme los bolsillos de dinero», aseguró.
Durante el evento, Aguado Romero se comprometió a seguir de cerca los pasos de la Filarmónica, «apostaremos juntos como sociedad y gobierno un camino al fortalecimineto de nuestro entorno», dijo.
Asismismo destacó que gracias a la suma de esfuerzos, la orquesta cuenta con finanzas sanas y que el presupuesto que el gobierno del estado destinará en este año, sera de 24.7 millones de pesos.