QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2018.- Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués se dijo abierto a participar en la investigación que llevan autoridades federales contra el empresario Manuel Barreiro, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y adquisición de un terreno en dicha localidad.

Lo anterior, luego de que se señaló que el Ayuntamiento de la localidad habría vendido por una cantidad menor un predio, situación que negó el edil.

“Es un procedimiento que pasó por cabildo, que pasó como tenía que ser, es un procedimiento que está sustentado en avalúos, apegado a la ley de municipio, entonces no tenemos nada que ocultar, esta al escrutinio de todas las autoridades”, indicó.

Se detalló que incluso venta fue superior al avaluó, pues se trató de un terreno de 100 mil metros cuadrados localizados en el parque innovación, por el que se pagaron 28 millones de pesos.

Finalmente, dijo conocer a Manuel Barreiro dado que tiene varios terrenos en El Marqués, donde cuenta con acercamiento con las autoridades.