QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2021.- De acuerdo con la autoridad estatal, en el estado de Querétaro se rompió la tendencia a la baja de casos activos registrada durante los últimos cuatro días y ya sin la influencia de las fiestas decembrinas, por lo que, se compromete la posibilidad de cambiar del escenario C al B.

De un solo golpe suben 233 los casos activos en 24 horas; advirtió que si pasados seis días no se logra una tendencia de activos a la baja, habrá que revisar las estrategias sobre el control de contagio.

Respecto a la hospitalización, el promedio semanal subió un punto porcentual de 58.6 a 59.6 por ciento.

Las defunciones siguen en ascenso y el promedio de las últimas dos semanas pasa de 28.2 a 29.4 personas que pierden la vida cada 24 horas.

La autoridad afirmó que si concluido el periodo de influencia de las fiestas de fin de año, si no se establece una tendencia a la baja, significa que los contagios continúan como parte de la dinámica social cotidiana.

Si este fuera el caso, no habrá capacidad hospitalaria que aguante, por lo que, la autoridad advirtió que se deberán tomar medidas que afectarán a todos en todos los sentidos.