QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2021.- Arturo Castañeda y Sergio Moctezuma son las dos opciones que se presentarán a la a la Asamblea Estatal como aspirantes a contender por la gubernatura, declaró José Luis Aguilera Ortiz, presidente del comité estatal de Fuerza por México.

Las fricciones que la dirigencia nacional del partido genera por querer imponer a candidatos podrían, incluso, llevar a que se pierda el registro, declaró al afirmar que la única razón por la cual se quiere imponer a Juan Carlos Martínez es porque Eric Osornio, quien le lleva la campaña, quiere actuar por revanchismo, debido a que se le negó registrar a su suegro como candidato a la alcaldía de Cadereyta, rechazó que se emitió de manera justificada, pues, ni siquiera se había registrado.

Son muchas las anomalías que rodean la supuesta candidatura de Juan Carlos Martínez, una de ellas que obtuvo su registro como candidato del partido nacional, en lugar del estatal, otro que mintió en sus datos. Indicó que el comité acudió con notario al domicilio que registró y demostró que dicha información es falsa.

También es falso que Juan Carlos sea militante del partido, recibió un documento del comité nacional en el que dice que sí, pero sin validez real, pues, ante el INE todas las afiliaciones se cerraron desde inicios del año pasado.

Acusó a Juan Carlos de crueldad contra los animales, de llamar “jodidos” a ciudadanos y de tratar de manera irrespetuosa a reporteros, motivos por los que nunca sería su candidato.

Declaró que es absurda la postura de Gerardo Islas, dirigente nacional del partido, toda vez que se ha mostrado como el defensor de Juan Carlos Martínez, incluso ha realizado declaraciones absurdas, entre ellas que se abrió una carpeta de investigación contra el dirigente del comité estatal, término que no existe al interior del partido.

Declaró que él sí podría acusar al dirigente nacional de hablar mal de candidatos, crear división al interior del partido y malversación de fondos; toda vez que se hace responsable de los recursos del comité estatal.