QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2021.-En el estado de Querétaro la autoridad estatal garantiza el derecho a la participación ciudadana al ser fundamental para el desarrollo del buen gobierno.

Esto con el propósito de que las y los queretanos de los 18 municipios participen, contribuyan, vigilen y evalúen las políticas públicas implementadas por el estado.

El director del Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro (CEPACIQ), Juan José Moreno Ponce, informó que se han puesto en marcha siete consejos ciudadanos con diferentes temáticas y además existen cinco consejos regionales enfocados a diagnosticar e identificar los principales retos en materia de políticas públicas.

Aunado a ello, se instaló el Consejo de Participación Ciudadana temático de Migrantes; y se diseñaron el Observatorio Ciudadano de Seguridad y el Observatorio Ciudadano de Salud.
 
Moreno Ponce, añadió que estas acciones han permitido que en Querétaro exista una mayor cercanía entre la ciudadanía y las autoridades e instituciones, que promueven políticas públicas en beneficio de la sociedad.