PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2024.- Los senadores electos del PRD, Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, fueron presentados como nuevos integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Senado, dejando su fuerza política PRD, ahora extinta, en el olvido.
Durante la reunión plenaria de la bancada se anunció la adhesión de estos legisladores que llegaron al Senado respaldados por el ahora extinto Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional, y tras la desaparición del partido, por la pérdida del registro, tenían la opción de declararse como legisladores independientes o unirse a alguna bancada.
Con su ingreso a Morena, el grupo mayoritario suma 85 senadores, quedando solo uno para alcanzar la mayoría calificada. La plenaria de Morena está siendo liderada por Adán Augusto López, quien asumirá el cargo de coordinador en la Cámara Alta.
Adicional a esto, senadores electos de Morena se reunieron en un hotel al sur de la ciudad para una reunión plenaria con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, donde se definirán los tiempos para la aprobación de las reformas dictaminadas en San Lázaro, entre ellas la judicial.