QUERÉTARO, Qro. 24 de agosto del 2016.- Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, presentó la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2016 donde invito a los productores del estado a inscribirse a este tipo de reuniones para poder maximizar el trabajo que se realiza en el sector, ya que durante este evento se contará con la participación de especialistas a nivel internacional que podrán impulsar el desarrollo del agro queretano.

«Es un evento fundamental a nivel estatal, ya que permite que los productores puedan presentar sus productos a nivel nacional, además de poder conocer las nuevas tendencias en la materia agroalimentaria, ya que actualmente se tienen más de 89 productos de este rubro que son de nivel de exposición, por lo que se busca que con estas exposiciones pueda crecer el sector en el estado y especializarse en todos estos rubros».

En este sentido el secretario informó que son más de siete mil productores lo que podrían estar apoyando en el estado para poder acudir a esta exposición, además que se tienen siete agencias de tecnologías que trabajan en el sector y que pudiera estar participando en esta Expo.

En su oportunidad Gustavo García, director del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, informó que la Expo Agroalimentaria se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre donde se tiene confirmada la participación de más de 700 empresas de todo el mundo, y se prevé una generación de derrama económica de hasta 25 millones de pesos con más de 120 mil visitantes en los días que dura el evento.

«Agroalimentaria es la exposición más grande de México y está dentro de las tres más importantes del mundo».

La sede del evento será en la Ciudad de Irapuato y contará con 63 hectáreas donde los participantes podrán dar a conocer sus productos en el sector agroalimentario con más de mil 300 espacios de exposición que estarán distribuidos para las diferentes industrias del desarrollo agropecuario e industrial.

El evento tendrá la posibilidad de poder presenciar las conferencias vía internet a las que podrán acceder todos los interesados, además que se contará con un Centro de Negocios que generará convenios productivos con cadenas comerciales nacionales e internacionales para la venta de productos del agro.