QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto del 2016.- Red Ambiental no recoge la basura en las 46 comunidades del municipio de Querétaro, ya que son parte de la zona rural y no urbana, como lo establecido el contrato con dicha empresa, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

El funcionario señaló que la recolección de esta zona es considerado como servicio especial por lo que Red Ambiental no está obligado a prestarlo.

Cabe señalar que el director de Aseo y Alumbrado, Carlos del Olmo indicó que se planeaba sumar estas comunidades al plan de recolección de la empresa concesionada. Al cuestionar al secretario sobre si se tiene pensado que en un futuro Red Ambiental preste servicios especiales además de la recolección de residuos sólidos urbanos, el funcionario respondió:

«En un futuro el contrato no lo marca igual que se tiene planeado que las próximas colonias que sean entregadas al municipio también se integren poco a poco, iremos viendo. (…) No lo sé también todavía», aseveró.

González Valle detalló que en estas 46 comunidades existen 20 mil personas a ala que se les presta este servicio con las unidades que conservó el municipio.

Además de la recolección de residuos sólidos domésticos también se recoge la poda y desechos de comercios, en esta última semana recolectaron más de 800 toneladas.