Deja AIQ huella en la industria aeroespacial
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2020.- Las restricciones en aforo y horario implicarán un descenso en las ventas de pequeños establecimientos comerciales, factor que a la vez generará que se aletargue el proceso de recuperación económica de estas unidades.
El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, manifestó que previo a las nuevas disposiciones, los asociados habían recuperado en promedio 40% de las ventas que tenían hasta antes de la pandemia, cifra que se mermará con las nuevas limitaciones.
El representante del comercio en pequeño, refirió que los empresarios prevén una caída en ventas de 30%, con la entrada en vigor de las recientes disposiciones estatales.
“Si ahorita estábamos en una situación, ahora nos van a impactar de manera considerable las ventas y si apenas estábamos en una recuperación, platicaba con algunos empresarios, apenas iban en 40% de ventas recuperándose, pues ahora les va a impactar de manera considerable (…) Sí podría tener una afectación en pro de cómo estamos llevando a cabo nuestra recuperación económica, ese es el punto medular. De que nos va a impactar nos va a impactar (…) Claro, va a tener un impacto, pero vamos a irnos un poco más lentos en la recuperación económica», pronunció.
Reconoció que aunque habrá una reducción en ventas, es positivo que estas medidas no hayan implicado el retorno al confinamiento, lo cual derivaría en el cierre permanente de diversos negocios, así como la pérdida de empleos.
Sin embargo, declaró que es positivo que se hayan implementado nuevas restricciones, con la finalidad de contener la pandemia por Covid-19, aunque estas acciones fueron tardías, en relación con las implementadas en otras regiones del país.
Continúa en El Economista