QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2020.- Durante esta administración estatal se han registrado casos de acoso sexual, por parte de servidores públicos, en el Poder Ejecutivo.

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, confirmó sin dar el número de casos y en qué dependencias, que sí hay casos de servidores públicos que fueron denunciados por acoso sexual ante la Fiscalía General del Estado.

Esto luego de que se dio a conocer que un magistrado federal del estado fue destituido de su cargo e inhabilitado por hostigamiento sexual y nepotismo.

Asimismo, precisó que además de haberse aplicado una sanción administrativa contra dichos funcionarios públicos del Gobierno Estatal, también los casos fueron judicializados.

Reveló que algunos se encuentran aún en proceso, y en otros, ya se determinó la condena.

De esta manera, enfatizó que en las diversas áreas del Poder Ejecutivo no se permitirá que existan este tipo de casos, pues de lo contrario, se aplicará la ley.

Granados Torres, consideró respecto al caso mencionado del magistrado federal, que el Poder Judicial Federal siguió los cauces legales debidos y hubo evidencia objetiva y suficiente para aplicar la sanción respectiva.

Expresó que es lamentable que un magistrado federal se vea involucrado en una situación de ese tipo.