QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2020.- La coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso local, Fabiola Larrondo Montes, ingresó una iniciativa de ley para que las reformas legislativas sean votadas por los diputados a través de un sistema electrónico.

La diputada señaló que para hacerlo se propone la modificación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro en la que se agrega la palabra “electrónico” en el espacio en el que se habla de la votación a la que tienen derechos los legisladores.

Larrondo Montes expresó que actualmente hay entidades que ya cuentan con esta modalidad como Tamaulipas, Veracruz, Estados de México y Guanajuato por lo que consideró pertinente que en Querétaro se dé el mismo paso.

“Ya es el momento de que exista la votación electrónica (…) creo que es el momento oportuno para que en Querétaro tengamos esta herramienta de trabajo tan útil. Comentarles que nos permite tener mayor certeza, claridad, y desde luego, agilidad pues ha habido varias ocasiones en donde sí se ha generado confusión en las sesiones de pleno, se ha tenido que volver a tomar las votaciones sobre todo cuando se presentan reservas, por ejemplo en la votación de las jubilaciones” dijo.