QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2019.- Concluyó primera etapa del programa municipal “Operaciones por Sonrisas”, donde se superaron las expectativas y se registraron 227 menores para cirugías gratuitas, en un esfuerzo conjunto con la CIRT.

De acuerdo al DIF capitalino se trata de 92 niñas y 135 niños, en su mayoría de 7 a 9 años de edad, y algunos de hasta los 17 años, quienes serán beneficiados con cirugías ambulatorias.

El siguiente paso es la etapa de valoración, del 21 al 25 de octubre y la segunda el 8 y 9 de noviembre, con el fin de realizar las cirugías del 9 al 12 de noviembre.

Entre las intervenciones, se espera atender a quienes padezcan fimosis, amigdalitis crónico o hipertrofia adenoamigdalina, labio y paladar hendido, secuelas de quemadura, mano congénita, agenesia o alteraciones de pabellón auricular, hernia umbilical, hernia inguinal, hernias de pared abdominal, frenillo corto sublingual, linfangiomas pequeños, hemolinfangiomas pequeños, lipomas, tumores de partes blandas, poliotias, secuelas de fracturas, remanentes braquiales, quiste tirogloso, luxación de cadera y dedos supernumerarios.