QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2019.- La Secretaría de Salud Estatal informó que arrancaría este martes la vacunación contra la influenza entre la población de Querétaro, esto como medida de prevención ante la temporada de frío.

El titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüello, reportó que solo están a la espera de la confirmación oficial de la federación para arrancar este martes la campaña.

Indicó que iniciarían con 80 mil dosis, mientras que en noviembre y diciembre, agregó, llegarían las vacunas restantes; en total se requieren 514 mil dosis.

El secretario de salud estatal, añadió que se colocarán puestos de vacunación en los centros de salud del Estado, hospitales, plazas públicas y en lugares de reunión masiva.

Asimismo, sostuvo que se dará prioridad para vacunar primero a recién nacidos, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas y con VIH.

Ramírez Argüello, recordó que el año pasado se registraron nueve defunciones a causa de la influenza, así como 313 casos positivos.