QUERÉTARO, Qro. 1 de noviembre del 2016.- Para la noche de este martes y la mañana de este miércoles se esperan bajas temperaturas en Querétaro, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

«Hoy en la noche podríamos presentar poco frío durante la noche y temperaturas no bajas, si frescas», indicó.

Detalló que se espera una mínima de siete grados  en San Joaquín y Pinal de Amoles; de seis grados centígrados en Amealco; de ocho grados centígrados en la zona centro del estado; y de nueve grados centígrados en la zona metropolitana.

«Es lo que tenemos nosotros pronosticado para entre hoy y mañana, pero obviamente en el transcurso del día vamos a hacer un seguimiento del comportamiento de las condiciones del tiempo», subrayó.

En contraste, precisó que en Jalpan se prevé una temperatura máxima de 31 grados centígrados; en la zona metropolitana de 26 grados centígrados; y en las zonas altas de la entidad de 21 grados centígrados.

«Tenemos una posibilidad de lluvias ligeras por la tarde-noche sobre todo en la zona metropolitana y en la zona sur», añadió.

Bastarrachea Vázquez recordó que la temporada de frío inicia oficialmente en noviembre, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya determinó que se registrarán 51 frentes fríos, de los cuales, ya van cuatro.