CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre del 2016.- Un elevador, que estaba en compostura, cayó del sexto piso de la Plaza Vía Vallejo, en la delegación Azcapotzalco y aplastó a dos trabajadores que se encontraban en la planta baja y dejó a otro lesionado.

De acuerdo con reportes de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ambos empleados estaban en este punto debido a que se realizaban trabajos de reparación del aparato eléctrico.

A las 17:45 horas, el elevador reportó una falla y fue evacuado por personal de seguridad; el problema se dio en el sistema que mantenía al ascensor estático, lo que provocó que se desplomara de una altura de aproximadamente 50 metros.

Los trabajadores perdieron la vida por aplastamiento cuando el ascensor impactó contra ellos, sin que les diera oportunidad de reaccionar y evitar el impacto.

Un tercer empleado, que arreglaba el elevador desde arriba, resultó lesionado cuando alcanzó a salir del cubo metálico y quedó colgado de unos cables.

Este incidente provocó que elementos de seguridad de la Plaza cerraran un parte de la misma para que los bomberos removieran el elevador caído. Mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) arribaron al lugar para tomar muestras y levantar los cadáveres de los empleados.