QUERÉTARO, Qro. 1 de diciembre del 2016.- Elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) recuperaron cuatro vehículos que habían sido reportados como robados en diferentes puntos de la ciudad.

 

En Avenida Universidad, a la altura de la colonia Las Rosas, policías municipales observaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación ULJ4102, el cual infringía las disposiciones de tránsito al estar mal estacionado, por lo que los oficiales consultaron los datos de la unidad vía cabina de radio, la cual indicó que este tenía reporte de robo vigente.

 

En otra intervención, los elementos municipales circulaban sobre la calle Ignacio Borrego, de la colonia Reforma Agraria, cuando tuvieron a la vista una camioneta tipo Traker, con placas de circulación MES3971, la cual obstruía la circulación. Para descartar algún hecho delictivo, los policías consultaron el número de placas en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó un reporte de robo.

 

Durante un recorrido de vigilancia dentro del dispositivo Calles Seguras, en la colonia El Romerillal, policías municipales detectaron un vehículo de la marca Nissan, con placas de circulación LA45704, el cual coincidía con las características de una camioneta reportada como robada días antes.

Para confirmar este hecho, los oficiales consultaron con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia los datos del automotor, corroborando el reporte de robo vigente.

 

Derivado de un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), personal policial acudió a la Zona Industrial Benito Juárez, en donde reportaban un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, con placas de circulación SS95572, el cual presentaba signos de desvalijamiento. Al consultar los datos del automotor en el Sistema Plataforma México, se corroboró un reporte de robo vigente.

 

En todos los casos los vehículos fueron remitidos ante la Unidad de Fiscalía especializada, para darle continuidad al proceso legal y ser devueltos a sus propietarios, quienes en su momento se vieron afectados por este ilícito.