QUERÉTARO, Qro., 02 de diciembre de 2020.- Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del PRI, declaró que Sandra Albarrán; quien fue presidenta del DIF en la pasada administración estatal; tiene un gran perfil, es un gran activo del partido y que además de participar en una administración exitosa dio muy buenas cuentas.

Al hablar respecto a si sería una buena candidata al gobierno del estado, sostuvo que contrario a lo que ocurre en el PAN, en el que ya les eliminaron cualquier aspiración a las mujeres para contender por el gobierno del estado, en el PRI todos, hombres y mujeres, tienen garantizado su derecho de contender por la postulación.

“Platico con ella, pero nunca he hablado de un asunto de candidaturas… Todos los militantes del Partido Revolucionario Institucional tienen la posibilidad de aspirar a cualquier cargo de elección popular”.

Recordó, por último, que la candidatura a gobernador la decidirá la Asamblea de Delegados, mientras que las candidaturas a alcaldías y diputaciones las determinará la Comisión de Postulación, esta última para garantizar que el 50% de las candidaturas sean para mujeres y que 1 de cada 3 sean para jóvenes.

Sin decir si efectivamente contendería por algún cargo, declaró que tendrán una candidatura garantizada priistas que tengan menos de 35 años, y que el tiene 34.