QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2017.- Paulina Aguado, secretaria de Cultura del Estado, encabezó la presentación del nuevo presidente de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, Rolando García, que se llevó a cabo en la Galería principal del Centro de las Artes de Querétaro.

«Estoy convencida que Rolando hará un excelente trabajo, con los integrantes del Comité, en beneficio a cada uno de los que conforman esta asociación, mi reconocimiento a cada uno de los integrantes de la orquesta porque son pieza fundamental para preservar el arte y la cultura a través de la música», expresó la líder de cultura.

Por su parte, Araceli Ardón, vocal de la Filarmónica recordó los inicios de esta en un mensaje en el que también destacó que el año pasado, la LVIII Legislatura local declaró a la Orquesta como Patrimonio Cultural, y que ahora se encuentra más viva que nunca, con apoyo financiero y una nueva mesa directiva que encabeza Rolando García Ortiz.

En su mensaje, Rolando García, comentó: «la visión que tenemos de la asociación, es diferente, mi intención es impulsarla a que sea de las mejores del país, a través de una gestión incluyente, existe un comité formada por músicos, con la posibilidad de que formen parte de la opinión de los programas musicales».

Asimismo, destacó que se busca tener una Filarmónica creativa, con nuevas propuestas, que se preocupe por atraer público y difundir la cultura musical, y hacer sinergia con las expresiones artísticas como el teatro. Sobre la crisis financiera que atravesó la A.C., hizo énfasis en que la situación es totalmente distinta, pues la situación está estable, gracias a los gastos que se generan seguros y un presupuesto que otorgó este año el gobierno.

«Este año se hizo un esfuerzo muy importante de cerca de 9.7 millones de pesos, para subsanar y que la orquesta hoy este con las finanzas estables. La ayuda es un intercambio por conciertos y por una oferta cultural», puntualizó Aguado Romero.