QUERÉTARO, Qro. 24 de agosto del 2016.- Son dos centros de salud los que han sido saqueados en este año por la delincuencia, donde lo principal que ha sido saqueado es el medicamento.

El secretario de salud, Alfredo Gobera Farro, informó que en el caso más reciente, las pérdidas ascienden a los 50 mil pesos. «Uno fue el reciente que es el de Menchaca 2 con un valor de 50 mil pesos y en otro que se metieron y no recuerdo el nombre y lo único que se robaron fue medicamento».

En el caso de Menchaca 2, dijo que debe existir la certeza de que no habrá riesgo por datos privados de pacientes. «Toda esa información la tenemos totalmente respaldada, todas las computadoras están bloqueadas».

El funcionario dijo que se desea reforzar la seguridad en todos los centros de salud del estado «sabemos que es complejo, difícil el tener personal de vigilancia en todos los 200 centros de salud». Añadió que actualmente en todos los centros de salud se carece de vigilancia en una parte de ellos y existe para ello cámaras de seguridad.