La IA plantea retos y oportunidades para la educación
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre 2016.- Tras haber robado un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, un individuo, originario de la Ciudad de México, fue detenido por policías municipales de Querétaro, en la colonia Loma Bonita.
Al atender el reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los oficiales llegaron a la calle Pico de Orizaba esquina con Fujiyama, en donde se entrevistaron con el propietario de un vehículo.
Sobre los acontecimientos, informó que escuchó el encendido de su automotor, por lo que al asomarse observó a un sujeto a bordo del mismo, por lo que le dio alcance y logró que detuviera su marcha.
A petición del agraviado de interponer la denuncia legal, los elementos policiales aseguraron al imputado, de 35 años de edad, a quien se le informaron sus derechos como detenido y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo de vehículo.
De igual manera, le fue encontrado un juego de llaves metálicas,mismas que se pusieron a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente.
Cabe destacar que al consultar la situación jurídica del detenido en el Sistema Plataforma México, se informó que cumplió un proceso en prisión por el delito de robo a transeúnte con violencia agraviada.
De igual manera, al verificar la base de datos en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, se confirmó que había sido detenido en cinco ocasiones por los policías municipales de Querétaro, entre los años 2000 y 2016, por los siguientes delitos: robo a comercio; abuso de confianza; robo a transeúnte con violencia -acción delictiva por la cual fue sentenciado y procesado el mismo año-; violación; y robo de vehículo.