QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2018.-Autoridades de los tres Poderes del Estado conmemoraron el Día de la Bandera.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, hizo un llamado a que en la bandera se tenga el símbolo del trabajo que forjará la construcción de un mejor país para todos.

También, sostuvo que este símbolo representa los valores de unión, libertad, igualdad y democracia.

«Conmemorar este símbolo ante nuestros jóvenes, niñas y niños es reiterar nuestra vocación al compromiso, a la creencia en nuestra nación», expresó.

En su discurso, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, precisó que la bandera es emblema de unidad y esperanza, la cual reclama a los mexicanos el respeto a los valores.

Agregó que es el símbolo vigente de un México independiente, humano y generoso, que invita a pensar qué es ser herederos de la historia.

Asimismo, indicó que este labaro patrio es el símbolo que da sentido de identidad y orgullo nacional que motiva a los mexicanos a seguir adelante.

A su vez, el comandante de la décimo séptima zona militar, Carlos César Gómez Lopez, señaló que se celebran con dignidad y respeto al máximo símbolo del país, la bandera nacional, que cumple 197 años.

Abundó que México requiere de ciudadanos comprometidos para contribuir con el desarrollo de la nación. Reiteró que la décimo séptima zona militar refrenda su trabajo, cooperación y lealtad con el estado de Querétaro.

Añadió que la bandera nacional consolida la identidad e inspira a dar lo mejor cada día.

Durante este evento, se tomó protesta y se abanderó a escoltas de instituciones educativas.