Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre del 2017.- En el Teatro de la República, el diputado local, Mauricio Ortiz Proal rinde su segundo informe de actividades legislativas.
En su mensaje, sostuvo que está listo y puesto para afrontar los nuevos retos que le depare el destino.
«Tengo muy claro lo que quiero y voy a hacer todo lo necesario para alcanzarlo. En el camino de la vida he aprendido a vencer inercias y resistencias. He entendido que la competencia acelera la intensidad del trabajo y nos obliga a todos a buscar hacer más y lo mejor», enfatizó.
En este marco, informó que en dos años presentó seis iniciativas de ley en lo individual, cuatro con punto de acuerdo, siete iniciativas en conjunto con otros compañeros y 39 entre todos los diputados priistas de la Legislatura.
«Hemos intentado estar siempre en permanente contacto con la sociedad porque ahí están los problemas y las soluciones», abundó.
Agregó que ha realizado 302 recorridos ciudadanos en colonias, barrios y comunidades de toda la entidad; atendieron a 432 personas quienes se acercaron para solicitar apoyos diversos; organizó 34 ruedas de prensa y más de 140 entrevistas con diversos medios de comunicación.
Además, recibió 33 visitas de jóvenes a las instalaciones del Congreso, acudió a 76 jornadas sociales de instituciones públicas federales, estatales o municipales y en 68 ocasiones acudió a visitar a estudiantes de universidades.
También, a través del programa de prevención social Movamos Querétaro se acercó a 82 escuelas primarias y secundarias públicas, donde se compartió información que generara conciencia acerca de problemas como el bullying, la obesidad infantil, el cuidado del agua y primeros auxilios.
Destacó que en materia de seguridad se aprobaron reformas a favor de la implementación de un nuevo sistema de justicia penal, así como la Ley Estatal de Seguridad, para dar un estado de derecho fortalecido a través de una impartición de justicia pronta y expedita.
«Es una obligación del estado, por lo que todos aquellos que tenemos una responsabilidad pública debemos atenderlo como prioridad», sostuvo.
Asimismo, en el tema de mujeres destacó la reforma electoral para impulsar la paridad de género en la definición de candidaturas a cargos de elección popular, por parte de los partidos políticos.
En materia de movilidad, señaló que el proceso de modernización del transporte público no podrá concluir exitosamente en tanto no se revisen las rutas y no se garantice la adecuada frecuencia de las mismas.
Por lo cual, presentó dos iniciativas en la materia, una con la pretensión de ampliar el horario de funcionamiento de los camiones y otra para establecer criterios claros para asignar nuevos títulos de concesión en la modalidad de taxis, a favor de los operadores de los mismos; recordó la aprobación de una nueva Ley de Tránsito que permita generar una cultura vial.
«En términos llanos, la gente señala que existe ausencia de unidades y que los tiempos de espera siguen siendo muy largos», precisó.
Asimismo, Ortiz Proal abundó que pugnará por encontrar las formulas que fortalezcan el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Mauricio Ortiz recalcó que el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado decidió convertirse en una oposición responsable, que promoviera una agenda legislativa propia, que acompañara a nuestros pares donde los queretanos resultaban beneficiados y en una oposición que con respeto se distanciara de aquellos temas en los que no podían estar de acuerdo.
«Es un espacio dinámico y plural en él la diversidad se vuelve costumbre y los esfuerzos siempre van dirigidos a construir la unidad dentro de la pluralidad (…) decidimos todos los disputados poner los intereses de los queretanos por encima de cualquier interés particular, determinamos entonces emprender una cruzada de permanente contacto con los ciudadanos», sostuvo.
En este evento se encontraban presentes el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, diputados locales, diputados federales del PRI y los presidentes municipales de Huimilpan, Ezequiel Montes y El Marqués.