QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2020.- La posibilidad de que se modifiquen los horarios de operación para el 15 de septiembre mantiene a los restauranteros de Querétaro a la expectativa, sobre todo para no caer en incumplimientos, sostuvo Octavio Mata, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Urgió a los agremiados a que respeten todos los lineamientos que indica la autoridad, pues lo peor que podría pasarles es que se incrementen los casos de contagio por Covid 19 a tal grado, que deban volver a cerrar instalaciones.
Resaltó que incluso un día que se vean imposibilitados para trabajar representa grandes pérdidas, ante las condiciones en las que se encuentran.

En este punto recordó que un día de clausura fue al que se enfrentaron dos restaurantes de la capital queretana, agremiados, en los que se tenía la certeza de que se cumplían con los lineamientos, pero no tomaron en cuenta que el aforo permitido por metros cuadrados es diferente en espacio abierto que en espacio cerrado.

El cierre fue particularmente severo porque se realizó en domingo uno de los dos días de más alto aforo.

Subrayó el llamado a que se respeten los protocolos y que, ante cualquier duda, siempre se consulte tanto a la Cámara como a las propias autoridades, quienes están en total disposición de realizar visitas de cortesía, estas a solicitud de los empresarios.