
Sheinbaum sí ha trabajado para quitar la inseguridad del país: Kuri
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció este lunes los avances logrados por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en la recuperación turística y económica de Acapulco, tras anunciar una inversión federal de tres mil millones de pesos en obras prioritarias para el puerto.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum felicitó a Salgado por su gestión al frente del Tianguis Turístico y destacó una ocupación hotelera del 90% durante Semana Santa. También confirmó inversiones para rehabilitar el balneario CICI y el Hotel Elcano, además de trabajos de desazolve, saneamiento y mantenimiento en zonas clave del destino turístico.
La mandataria subrayó la presencia de la Guardia Nacional como parte del reforzamiento de la seguridad en el puerto, lo que ha sido bien recibido por el sector hotelero. Añadió que Acapulco forma parte de la estrategia turística nacional dentro del nuevo Plan México, que contempla más inversión en destinos prioritarios.