CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2019.- Dos víctimas que permanecían privadas de la libertad desde el pasado 24 de enero del presente año, fueron liberadas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, tras desplegar un operativo en la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado, esta detención se llevó a cabo como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para combatir el delito de secuestro, lo que permitió que policías federales dieran seguimiento al plagio de una mujer de 40 años de edad y su chofer, ocurrido en dicha entidad cuando circulaban a bordo de su vehículo.

Los efectivos realizaron investigaciones de gabinete y campo que permitieron ubicar un inmueble en las inmediaciones de la alcaldía de Tlalpan, donde podrían estar cautivas las víctimas.

Con el apoyo de la autoridad ministerial, se obtuvo una orden de cateo en dicho lugar y se desplegó un operativo que permitió rescatar sanas y salvas a ambas personas, sin efectuar un solo disparo.

En el inmueble fueron detenidos dos sujetos que aparentemente custodiaban a las personas que se encontraban en cautiverio, quienes dijeron llamarse Juan Carlos N., de 37 años de edad, y Víctor Manuel N., de 35 años.

Lee más en Quadratín México