QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2020.- La ocupación en los hoteles del estado de Querétaro ha repuntado, desde el 17 de junio a la fecha, con la reactivación de diversas actividades, entre ellas, este rubro.

El secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, informó que a casi un mes de que se permitió la apertura, los hoteles de la entidad registran en una ocupación promedio del 24 por ciento, cuando en plena emergencia sanitaria se encontraban a un cuatro por ciento de su capacidad y a principios de julio a un ocho por ciento.

Recordó que la meta es llegar en este periodo vacacional de verano al 30 por ciento de ocupación hotelera, ya que esa es la capacidad permitida por el semáforo epidemiológico.

Del mismo modo, admitió que la movilidad de turistas ya comenzó a observarse más en diversos destinos como en el municipio de Querétaro, Bernal y la Sierra.

Sin embargo, Burgos García, reiteró que todavía es muy pronto para hacer una proyección sobre una afluencia de turistas y generación de derrama económica para estas vacaciones de verano en Querétaro.