QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2020.- Son 150 dosis de las que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dispone para vacunar a la población universitaria contra la influenza tipo A y B, informó Gustavo Guerrero Rodríguez, responsable sanitario de Farma UAQ.

Las dosis las entregó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ayudar a la población universitaria durante esta contingencia, declaró al ahondar que la vacuna se aplicará 100% libre de costo a cualquiera que la solicite, aunque, claro, hay que tomar en cuenta que quienes principalmente deben acudir son aquellos que conforman algún sector vulnerable.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30, declaró al ahondar que se trata de una vacuna que especialmente se busca aplicar para prevenir enfermedades durante la temporada de frío, en la que particularmente se generan brotes de influenza.

De ser necesario el IMSS enviaría más dosis, pero remarcó que la UAQ se encuentra de vacaciones y el regreso a clases será prioritariamente virtual, de ahí que no espera una alta cantidad de solicitantes.

Urgió a que quienes tengan un cuadro gripal a que se abstengan a asistir.

“La vacuna tiene que aplicarse a toda la población, si usted dice a quienes con una preferencia, esto sería a personas de más de 60 años, personas que tengan problemas de diabetes, enfermedades crónicas, que son quienes tienen mayor riesgo de tener complicaciones ante un problema de esta naturaleza, pero, en términos generales, hay que aplicarlo a toda la población”, declaró al ahondar que la vacuna también la podrán solicitar familiares de los universitarios.

Por último, recordó que es indispensable que en este periodo la gente mantenga sana distancia y un constante lavado de manos, sobre todo para evitar poner en riesgo a los seres queridos.