QUERÉTARO, Qro., 03 de diciembre de 2020.- Paloma Arce Islas, coordinadora de Morena en la 59 Legislatura local, reprobó que se recurra a las sanciones en lugar de a tratar de concientizar a la población.

Declaró que desde un inicio se llamaba a las autoridades a que se implementaran estrategias para concientizar a la población y evitar los riesgos de contagio que existían, en vez de llegar a la represión, esto al hablar de las sanciones administrativas aprobadas por los municipios para frenar los incrementos de contagio de Covid 19.

Reprobó que las autoridades locales rechazaron tomar en cuenta las advertencias que sobre el verdadero color del semáforo epidemiológico le realizaba el gobierno federal.

La suma de todos los errores lleva a que el último recurso que ahora encuentren las autoridades sea el tener que recurrir a las sanciones, que son mejores a lo extremo de la reforma al Código Penal, que contemplan sanciones para temas que nada tienen que ver con la pandemia.

Remarcó que se llegó a las sanciones administrativas porque ya no quedó de otra, pero urgió a que se tenga cuidado para que en la aplicación de las mismas no existan excesos.