Pide Sheinbaum al INE aclarar aumento presupuestal para elección judicial
QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Eric Salas, anunció la renegociación financiera para la construcción del inmueble legislativo, que permitirá ahorrar más de 100 millones de pesos.
Agregó que con el fin de ahorrar recursos, se hará la renegociación del costo de construcción para evitar el pago anual de 27 millones de pesos.
“Ya lo analizamos jurídicamente, nos lo permite porque no hay penalización; la Legislatura va a ahorrar más de cien millones de pesos”.
El diputado Eric Salas explicó que actualmente se revisa la funcionalidad de cada uno de los niveles del edificio y que los resultados del estudio estructural del inmueble se dará a conocer después del informe que se rendirá el próximo 18 de julio.
Asimismo, se declaró a favor de pagar completamente el inmueble, porque la negociación que se hizo fue de 15 a 18 por ciento de interés, cuando las demás instituciones financieras están por debajo de este porcentaje.
La renegociación pretende bajar al 8 o 9 por ciento de interés y dejar de pagar 19 años del periodo establecido por la pasada Legislatura.