Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de julio del 2016.- Autoridades municipales anunciaron la construcción del parque lineal Luis Vega y Monroy en el que se pretende incluir una trotapista, vegetación endémica y bancas.
Para este parque se destinaron 4 millones 351 de recurso público, es la segunda anunciada en el día, pues la primera obra fue la de la introducción del servicio básico de drenaje en la que se destinaron 2 millones 96 mil pesos. Las autoridades reconocieron que faltará más recurso para dotar de servicios públicos a la comunidad, sin embargo, se realizará en otras etapas posteriores.
Por otra parte, vecinos de Plazas del Sol y colonias circunvecinas a Av. Cimatario solicitaron algunas obras adicionales para mejorar condiciones de inseguridad, como el retiro de un camellón en el que según los habitantes hay jóvenes que se drogan, así como el apoyo para adquirir mediante un contrato de comodato un espacio para construir unas canchas. El alcalde Marcos Aguilar Vega señaló que analizaría cada una de las peticiones.
En cuanto a la construcción del parque, el presidente, aseguró que ningún árbol sería retirado y será adicionada la naturaleza pétrea y vegetación endémica.
Con la construcción de este parque se verán beneficiados aproximadamente 15 mil personas.