Inicia en Mérida registro para Pensión Mujeres Bienestar
Chilpancingo, Gro., 4 de noviembre de 2024. – Al encabezar la ceremonia cívica de Izamiento de Bandera en la Casa del Pueblo de Chilpancingo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reafirmó su postura de «cero tolerancia» frente a cualquier tipo de agresión contra la dignidad y derechos de las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Durante el acto, la mandataria resaltó que Guerrero es un estado «fuerte, resiliente y solidario», e instó a redoblar esfuerzos para impulsar la transformación y el bienestar de sus habitantes. Agradeció la dedicación de los trabajadores del estado, quienes mostraron un alto nivel de compromiso tras el paso del huracán John, permitiendo al estado levantarse ante los desafíos de manera organizada y solidaria.
“Es gracias a ustedes y al pueblo de Guerrero que hemos podido responder con fuerza a los desafíos recientes,” expresó Salgado, destacando el valor del trabajo colectivo en la recuperación tras los desastres naturales. En este sentido, reiteró su compromiso por erradicar la violencia de género y proteger los derechos de las mujeres guerrerenses, asegurando que su gobierno trabaja incansablemente para hacer de Guerrero un estado seguro y libre de violencia.
La ceremonia de izamiento también sirvió para recordar las tradiciones y la historia del país en noviembre, desde la conmemoración de los fieles difuntos hasta la Revolución Mexicana. El Ballet Folclórico Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero presentó un cuadro artístico en homenaje al espíritu revolucionario, evocando la valentía del pueblo guerrerense y su papel en momentos decisivos de la historia de México.
Entre los asistentes se encontraron Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno; Raymundo Casarrubias Vázquez, representante del Poder Judicial; los diputados Jesús Parra García y Jesús Urióstegui García; Liz Salgado Pineda, presidenta del Sistema DIF Guerrero; el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera; Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, además de mandos militares y funcionarios estatales.