Prevé Querétaro recuperar 40 mdp con descuentos al predial
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2026.- El número de personas inscritas en el Registro de Deudores Alimentarios de Querétaro continúa aumentando y se aproxima a los 200 casos, informó Braulio Guerra Urbiola.
El magistrado explicó que el registro se actualiza periódicamente y que, de acuerdo con los reportes disponibles, el número de personas incorporadas ha aumentado alrededor de cinco casos por actualización.
Sin embargo, aclaró que la cifra no representa necesariamente la totalidad de quienes incumplen con el pago de pensiones alimentarias, ya que para que una persona sea incorporada al registro debe existir una solicitud ante un juez.
Por ello, consideró importante que las personas responsables del cuidado de niñas y niños conozcan los mecanismos legales para solicitar ante la autoridad judicial el registro de quienes incumplen con sus obligaciones.