Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
MÉXICO, 13 de octubre del 2016.- Un refresco de 600 mililitros contiene alrededor de 60 gramos de azúcar (12 cucharadas cafeteras), colorantes artificiales y una sustancia denominada 4 metilimidazol, la cual se ha demostrado que está relacionada con el desarrollo de cáncer de pulmón, hígado, tiroides y leucemia, afirmaron integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), informó La Jornada.
La agrupación realizó ayer una exhibición del proyecto Fórmula Secreta (Fó Se) con el artista Iván Puig, quien destiló un refresco y obtuvo agua pura y melcocha tóxica
. El objetivo es hacer conciencia entre las personas sobre el contenido de las bebidas con azúcares añadidos, en particular de los refrescos de cola, así como sobre la falta de medidas regulatorias para el etiquetado de los productos, la publicidad y alta disponibilidad en espacios específicos como las escuelas.
Fiorella Espinosa, investigadora en salud alimentaria de la asociación civil El Poder del Consumidor, indicó que la sustancia obtenida luego de la destilación, la melcocha tóxica
es la principal responsable de la epidemia de obesidad y diabetes presente en niños, adolescentes y adultos. Recordó que solamente el consumo de bebidas azucaradas causa 24 mil muertes al año en México y contribuye con las 75 mil amputaciones generadas por la diabetes mellitus tipo 2.
Más información AQUÍ