Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 7 de diciembre del 2016.-La reforma aprobada para la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos tiene la única finalidad de impedir que los funcionarios de primer y segundo nivel adquieran convenios en cuanto a pensiones y jubilaciones que sobrepasen lo establecido en la Ley, aseguró Eric Salas González presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto.
El funcionario negó que con esta reforma se pretenda afectar al cumplimento de los contratos colectivos y señaló que la insconstitucionalidad alegada por la fracción priísta de esta modificación es una mera interpretación que se aleja de la verdadera propuesta presentada.
«Es de resaltar que el dictamen presentado no elimina los convenios laborales como lo señalan, en cambio, con el propósito de responsable con éxito la sostenibilidad de las finanzas públicas del estado y de los municipio como hasta ahora se han conducido de manera ejemplar» dijo.
Ante los cuestionamientos para saber si el nuevo párrafo que establece que no pueden existir convenios que vayan más allá de lo establecido en la Ley impedía el cumplimiento de los contratos colectivos aseguró que no es así sino que se daba prioridad a la ley en cuanto a pensiones y jubilaciones.
«Es mentida que la reforma propuesta por el ejecutivo pretenda acabar con los convenios laborales, es mentira que se afecten o vayan a afectarse los derechos laborales de los trabajadores, sin duda buscan confundir y engañar a los trabajadores y a las familias queretanas, la reforma propuesta es para que se respete la ley y pretende poner freno a negociaciones que pongan en riesgo a las finanzas públicas, no afecta derechos laborales.»