Preocupa a Caravana Migrante inseguridad carretera
QUERÉTARO, Qro, 19 de octubre de 2026.-La inseguridad que persiste en las carreteras del país, incluida la federal 57, motivará un operativo de acompañamiento para al menos cinco mil familias que regresarán a México en la decimoséptima edición de la Caravana Migrante de Invierno.
El contingente partirá de Laredo, Texas, el próximo 16 de diciembre a las 3:30 horas, con destino a Querétaro y otras entidades, bajo la custodia de autoridades de los tres niveles de gobierno durante el trayecto.
El secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, informó que en el dispositivo participarán la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las áreas municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.
También se sumarán cuerpos de Bomberos de Querétaro, Jalpan de Serra y San Juan del Río, así como el Instituto Nacional de Migración. Además, se mantiene comunicación con autoridades de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y otras entidades por donde transitará la caravana.
Gudiño Torres señaló que el acompañamiento busca brindar condiciones de seguridad a las familias migrantes durante su regreso al país y destacó la participación coordinada de las distintas corporaciones para atender el recorrido