QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2018.- En un comunicado la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Dra. Teresa García Gasca, llamó a la comunidad de la institución a votar de manera libre y responsable, esto en el marco de la elección de 14 unidades académicas que incluyen las diferentes facultades y las preparatorias.

Consideró que cualquier acción que atente en contra del honor y la verdad es inaceptable, pues la UAQ es una institución que promueve el debate de ideas y la generación de proyectos

«La amalgama de ideologías al interior de la UAQ fortalece el talento universitario y el trabajo en equipo,  nuestros principios se basan en la Verdad y en el Honor. Cualquier acción que atente en contra de ellos es inadmisible», apuntó la Dra. García Gasca.

Así mismo hizo un llamado a promover y ejercer la democracia, pues es un compromiso «con las generaciones venideras con nuestros hijos con la sociedad queretana», añadió.

Por lo anterior señaló que se denuncie cualquier tipo de irregularidad, durante el proceso electoral dentro de la UAQ, que pueda alterar el resultado del voto.

«Hoy tenemos la gran oportunidad de ejercer nuestro derecho al voto para elegir de forma libre y secreta a las y los directores de las 14 unidades académicas para el periodo 2018-2021», finalizó.