Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2019.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, reconoció que la percepción de inseguridad entre los capitalinos incrementó durante el primer trimestre del año, debido a que fue el inicio de año más violento en la historia del país.
Lo anterior, tras ser cuestionado por el crecimiento de 6.3 en percepción de inseguridad, que reflejó la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual colocó a Querétaro con una percepción de 57.1 en marzo del 2019, contra los 50.8 por ciento que se tuvo en diciembre.
“Es una encuesta que cuenta con todos los parámetros y la metodología, pero estamos trabajando”, reconoció.
A decir del alcalde, ya se trabaja con el programa “Acción es Prevenir”, el cual ha sido llevado a escuelas y a 12 mil habitantes de las colonias más inseguras de la ciudad, para que en la evaluación de abril, Mayo y junio suba la percepción de un Querétaro seguro.
La encuesta también reveló que, a nivel nacional, los cinco espacios considerados como más inseguros son los cajeros automáticos, el transporte público, el banco, las calles que regularmente se usan y los mercados.