QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2019.-En lo que va del año, al menos, 37 jóvenes han sido víctimas del «sexting» en Querétaro.

El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, informó que en el año, a través de la línea de joven a joven, han atendido a 147 jóvenes, de los cuales, entre el 20 y 25 por ciento ha solicitado ayuda y acompañamiento por haber sido víctimas del sexting.

Indicó que estos casos se han registrado principalmente en los municipios de la zona metropolitana y del semidesierto, en jóvenes de los 13 a 15 años, así como de 24 y 25 años de edad.

Asimismo, se pronunció a favor de la iniciativa que presentó la bancada del PAN, para penalizar el sexting y/o «compartir el pack» con tres o hasta seis años de prisión a quienes envíen fotografías de personas desnudas o semidesnudas sin el consentimiento expreso de quien ahí aparece.

Por lo cual, el Secretario de la Juventud, también destacó la importancia de promover una cultura y educación digital entre los jóvenes, a quienes les hizo un llamado a ser responsables con lo que comparten en las redes sociales.