QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2021.- La diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la LX Legislatura del Estado, recibió la solicitud por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para crear la “Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Querétaro”. Destacó que el objetivo es promover, impulsar, fomentar y reconocer la importancia del trabajo que realiza a favor de nuestra sociedad el Tercer Sector. Así como generar un marco jurídico que propicie la creación y participación de las mismas.

“Desde hace una década, hemos trabajado de mano con las OSC y creemos en su labor. Hoy más que nunca, son fundamentales para el fortalecimiento de nuestra sociedad y de cada una de las causas que encabezan. Reconocemos su trabajo y sabemos de antemano, el papel que han desarrollado en Querétaro, a través del impulso de proyectos y acciones que favorecen al bien común”.

De acuerdo con la legisladora, la solicitud contempla la asignación de recursos públicos y que la labor que realizan las diferentes organizaciones, pueda ser impulsada de forma transversal a través del servicio público. Mencionó que el marco legal que se plantea, contempla aspectos que facilitan e incentivan la participación ciudadana desde estos espacios.

Por lo anterior, Marmolejo Rojas hizo un llamado a todas las autoridades, para que se sumen y respalden la petición realizada por las Organizaciones de la Sociedad Civil. Recordó que es vital para el desarrollo del estado, el escuchar de primera mano, las diferentes necesidades del sector. Añadió que en coordinación, sociedad y gobierno pueden sumar a la construcción de un Querétaro más fuerte.

“La Sociedad y los Poderes del Estado, debemos de ser aliados en todo momento. Por eso, quiero hacer un llamado para se que escuche la propuesta que nos realizan las diferentes OSC y trabajemos de manera coordinada, a fin de mejorar las condiciones del sector. Lo que se busca, es la creación, participación, fortalecimiento y permanencia de las organizaciones. Así como fomentar desde el ámbito gubernamental la labor de las mismas, y la creación de apoyos o estímulos en el marco de la ley” finalizó.